sábado, 6 de septiembre de 2008

My web

Ya estamos en Septiembre. El verano terminó. Es hora de pasar cuentas.
A finales de Junio me propuse un único objetivo para este verano, que sin embargo no tenía nada de simple ni fácil: crear mi espacio internáutico. A principios de Julio colgé lo que ha sido la base de la web. A partir de eso he desarrollado multitud de temáticas distintas ¡Incluso he abierto este blog!
En diversas ocasiones modifiqué la estética y el formato de la página. La intención era que ésta fuera, más que bonita, cómoda para leer. Desagraciadamente estar pendiente de la estética y el diseño me ha quemado un poco, esto es, he perdido muchísimo tiempo en algo que no me es propio. Al final, incluso he pasado de traducir los contenidos al catalán y al inglés (Es una pérdida de tiempo y energías -Propuse algunos compañeros poder contribuir en mi web traduciendo, pero los que no trabajaban este verano, ¡como no!, preferían mirar la tele, viajar, ir a la playa o simplemente pasar de todo).
Todo ello ha hecho que retrasara ciertas publicaciones que sólo tenía que plasmar en papel y a la vez, que no haya podido atender algunas tareas que me hubiera gustado llevar a cabo, por ejemplo: adaptar mi obra teatral 'Helius and Amadeus' para hacer de ella un corto, como me pidió Olivier desde Australia (Aún espera que le envíe algo); escribir un relato político-satírico con Gouns 'Yo, el rey trabolo' (en honor a Platón y su República); o confeccionar el Mundo Satírico de mi web.
Pero en fin, hoy he colgado mi última aportación a la página: una reinterpretación matemática de la teoría especial de la relatividad (En realidad eso no tiene nada del otro mundo, y Einstein ya admitía esta posible reformulación: en vez de considerar que la velocidad de la luz sea independiente de todo sistema de referencias y por tanto sea universalmente constante -hipótesis de Lorentz y Einstein-, he considerado que la luz es solidaria con los sistemas de referencias, en consonancia con lo que parece indicarnos los experimentos).

Aunque tengo constancia de que la web ha sido bastante visitada, me sorprende no haber recibido ni una sóla crítica (aunque fuera mala), sólo silencio al respecto. Lo reconozco, esto es duro... ¡Me veo como un idiota disparando al vacío! Sin embargo, me he propuesto este objetivo y el silencio no es argumento suficientemente fuerte como para hacerme replantear y revalorar todo el esfuerzo, el tiempo, incluso el dinero que he 'invertido' en esta tarea. Una tarea que 'yo' me he impuesto de forma absolutamente libre.

Ciertamente, este verano también podía haber estado tocándome los huevos... Pero eso me aburre; ¡y lo desprecio!

No hay comentarios: