viernes, 31 de octubre de 2008

Henri Poincaré

Soy muy reacio, de buenas a primeras, a hablar positivamente de alguien ¡Por lo general siempre nos encontramos con mediocridades! Esto es una verdad casi absoluta. Pero el francés forma parte de una de estas excepciones ¡Qué lúcido! ¡Cuan pocas reticencias intelectuales me atrevo a echarle! A mi entender Poincaré es superior a Eisntein. Pero a la gente se le ha metido en mente la imagen de Einstein como icono de sabio, y a ver quien es el listo que les hace rumiar y ponderar las cosas con mayor perspectiva.

No hace mucho me fui a una librería importante y pedí que me trajeran cuantos libros tuvieran del francés ¡Y me dijeron que sólo había traducida una sola obra, 'ciencia e hipótesi'! -Joder- Pensé -Con la de mierda y basura que se traduce y publica a diario, y en español sólo tenemos una obra de Poincaré- Vamos bien.

Hay cosas que me superan hasta llegar a cabrearme: apreciar como cuatro títeres mediáticos copan la mayor parte de la atención cultural, mientras que gente intelectualmente superior queda apartada e ignorada, en fin, desaprovechada. Vivimos, ciertamente, en una época de cultura basura, es decir, del desaprovechamiento.

Viviendo en la tiranía de los ilusos y mediocres...

No hay comentarios: