sábado, 21 de marzo de 2009

Obama

Estos días Obama vuelve a ser objeto de noticia: AIG se ríe del gobierno americano y el presidente, mientras tanto, se dedica hacer reír a los americanos en un show de TV. Con todo, ya empiezan a salir algunos diciéndole a Obama -O te espabilas o vas a perder todo el crédito que internet te ha dado-.

Obama no es un líder, digan lo que digan los verduleros, tan abundantes en EE.UU. Obama, en todo caso, es un cuenta cuentos ¿Qué hubiera hecho un auténtico líder al ser presidente de la nación supuestamente más poderosa del mundo ante esta situación actual? Primero, cortar cabezas ¿Cómo? Apropiándote de la grandes multinacionales diciendo -Por un par de año estas empresas pasan a ser controladas por el estado- Sacas a los que hasta la fecha han estado mandando, o sea, los gatos viejos, y en su lugar metes sangre nueva ¡Eso es un golpe de efecto! Lo demás son palabras vacías y dilapidar el dinero público.

Se cree que con el dinero las cosas se arreglan, pero es mentira. Para enderezar una situación, en especial una organización humana, hay que atacar a las personas, especialmente a las que durante mucho tiempo han tenido mayor peso dentro del sistema. He aquí la única forma de regenerar el sistema. En cambio, dando dinero y facilidades no solucionas nada, más bien todo lo contrario.

Si esta crisis va a empeorar es porque, simplemente, faltan líderes, es decir, machos Alfa. En realidad los políticos no mandan nada, son unos títeres que se ven zarandeados ya por los electores ya par las multinacionales

En fin, Obama es débil... simplemente se "mueve" por buenas intenciones. Y eso sólo sirve para ganar elecciones, no para enderezar nada.

No hay comentarios: