viernes, 3 de abril de 2009

Vanidad

Sólo se alaba y se aplaude aquello que uno reconoce y entiende, acaso porque, de algún modo, se siente partícipe ¿Serán vanos toda crítica y aplauso? Quizás, pero gracias a ello nos sentimos vivos.

A nadie le molesta su propia vanidad, en todo caso es la de los demás la que incordia. A fin de cuentas, nadie "tiene" un criterio y un gusto tan detestable como aquellos quienes ensalzan y vitorean cuanto nosotros detestamos, aburrimos, rechazamos.

3 comentarios:

Criteri dijo...

No sé si són "vanos" però no demostren ni confirmen res, obviament, els aplaudiments. Encara menys, quan més aplaudiments de més gent més posisbilitats d'estar equivocat. Ja entens.
En quant les religions. Suposo que també has de riure dels fonamentalistes científics. Creuen poder desxifrar el misteri de l'home i la vida i no han ni penetrat en els misteris del cervell -cervells, perquè hi han reines, etc- d'una formiga.O diran que si que ho saben?

Criteri dijo...

Acabo d'escriure en Jaume Duran i he pensat que escau aquí això d'Aute

La ciencia es una estrategia,
es una forma de atar la verdad
que es algo más que materia
pues el misterio se oculta detrás.

José Luis Ferreira dijo...

Os veo un poco metafísicos con la ciencia. Será la cuaresma.

Habrá de todo, pero no creo que los científicos presuman de haber descifrado el misterio del cerebro. Algunos opinan que tal vez podamos hacerlo, otros que probablemente no. Ninguno deja de investigar.

Lo mismo sobre los misterios que pueda haber tras lo que, de momento, sabemos.

Saluts.