miércoles, 1 de abril de 2009

Y damos gracias a las religiones

Nosotros, los ateos... Los que no creemos en Dios simplemente porque no sentimos ni notamos nada que habite dentro de nuestros corazones ni por encima de nuestras cabezas; nosotros que apenas nos preocupamos por dar razones inapelables que demuestren de forma irrefutable la no existencia de Dios, ya que tenemos otras cosas con que 'perder nuestro tiempo' y nuestro ingenio; nosotros, digo, agradecemos la existencia de estas religiones místicas que llevan ya tiempo dominando a las masas con sus preceptos, sus espectáculos y sus fiestas. Gracias a ellas tenemos un motivo más para reirnos del hombre y menospreciarlo ¡Qué sería de esa magnífica y cruel película de Monty Python "La vida de Brian" sin conocer el cristianismo, el judaísmo, incluso, los revolucionarios! No la entenderíamos... nos parecería absolutamente absurda.

Nosotros, los más radicalmente ateos, tan ateos que incluso pasamos de ser laicos porque también olemos allí una teología y 'pienso' para masas, admitimos tener cierto aprecio hacia estas miserias espirituales humanas, las religiones místicas, por el grotesco espectáculo que nos brindan. Gracias a ellas, casi que conocemos mejor la verdad y a nosotros mismos... ¡Por puro contraste!

Gracias a ellas sabemos que los hombres no son iguales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.iesmigueldecervantes.com/privada/pertusa/laboratorio/esquema_3_activ.doc

http://books.google.es/books?id=Z0fUgdnVHdgC&pg=PA94&lpg=PA94&dq=extracci%C3%B3n+supercr%C3%ADtica+de+yema&source=bl&ots=x1eOjajQie&sig=kDy852Scs-dyqtj0drNpygdqlBk&hl=es&ei=VTTnSbbbNJrU-QagyMDoBQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=4