sábado, 6 de junio de 2009

Hitler y Schopenhauer

Hitler afirmaba que en el frente, durante la 1º Guerra Mundial, su "Biblia" personal fue "El Mundo como voluntad y representación", de Schopenhauer. A primera vista, parecería que hay muchas diferencias entre ambos, y así lo exponen no pocos estudiosos del tema. Pero yo tengo mis dudas. Me parece que Hitler sigue a rajatabla los sentimientos shopenhaerianos. ¿Acaso Hitler no hizo lo que hizo por compasión hacia la humanidad? 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero a costa de erradicar al ser humano, excepto al alemán.

Saludos.

Perséfone dijo...

En cierto modo esto me recuerda al Corán y es Islam: Llevar hasta el extremo la interpretación de un libro o ideológia puede llevar al ser humano a realizar las atrocidades más grandes jamás imaginadas.

Un saludo.

RDC dijo...

Yo sólo querría pedir una cosa sobre estos temas polémicos y difíciles: ir más allá del juicio sentimental y moral. Estudiar a fondo estos temas porque también son realidad.

Saludos salvadorpliego y Persefone

ALBERTO dijo...

No veo la diferencia entre esta dictadura que vivimos del capitalismo y el nazismo, so la misma excrecencia.

Anónimo dijo...

Alberto, deje de usar palabras caras y léase un libro, tal vez en alguno encuentre algún antídoto para su ignorancia.

Anónimo dijo...

La humanidad estuvo a punto de ser eliminada de la faz de la tierra durante la guerra fria, en este momento no estamos libres de un holocausto nuclear. Con Adolfo esto no hubiera pasado. A esta altura de los acontecimientos humanos Adolfo quedo como un tipo blando y sentimental. Me llamo Carlos soy Argentino y mi mail es carlosalfieri@hotmail.com