miércoles, 3 de junio de 2009

Los blogs corrompiendo la cultura

Los blogs son el ágora del s.XXI y para bloggear hay que tener sangre de sofista ¡Eh aquí el gran peligro! Que acabemos siendo unos charlatanes y unos cuentacuentos; que nos volvamos unos blandengues mentales; que sepamos de todo un poco pero que seamos incapaces de profundizar en nada... ¡Como ya les sucedió a los griegos!

Los blogs van a favorecer la decadencia cultural ¿Quien puede dudarlo?

8 comentarios:

Azul en Verso dijo...

Este blog me sirve de diario
aquí escribo todo lo que me
da miedo decir U_u

Hugo dijo...

Eso de la sangre de sofista ha sido muy bueno jeje.

Yo diría que los blogs son, en todo caso, el efecto, no la causa de la corrupción cultural. Aunque ambos vamos, en definitiva, a lo mismo.

Si un blog no da para más, no da para más jaja. En mi caso no hay día que me diga: "vaya pedazo de cuentacuentos estás hecho". Pero la idea de superación me hace seguir. Seguir siendo sofista, quiero decir jaja :P

Un saludo.

Carlos Suchowolski dijo...

Sueños de seducción, sueños de compañía... Lo "grave" para mí ("grave" entrecomillas por las escasas consecuencias que le atribuyo) es la proliferación de la especie de enfermedad que ha entrado en el torrente sanguineo (muy a propósito) de los que reflexionan (por un salario o por ansiedad) haciendo cada vez más sofista su sangre, hasta el extremo de su conversión en vamp... perdón, en chupop... perdón, en sofistas integrales. Qué le vamos a hacer, siguen las pautas de la moda, las pautas de los gobernantes y gestores de las organizaciones en las que están o de las que se alimentan, las de no decir con las palabras nada de nada u otra cosa...

Ups... ya me excedí... Y tal vez nadie se salve de creer que dice algo de verdad... (me incluyo, claro). Y por dejar una confesión ad hoc: mi blog me sirve de baúl de manuscritos virtuales que, de paso, parece que agradan a un par en el Universo, de lo que me congratulo...

Francisco dijo...

Creo que depende de la temática del blog así como de la seriedad del autor. Sin olvidar que en un mismo blog cada post es sui generis. Opinar, recopilar, ilustrar, educar son empresas que se pueden observar en un mismo blog, ya sea serio, semi-serio o completamente informal. Será cada post el que refleje los desvaríos decadentes de una cultura tecnocéntrica o las grandes ventajas de esta herramienta de difusión masiva.

Sdls!

Vergónides de Coock dijo...

En el mundo del blog la gente no quiere aprender, sólo quieren comunicarse, no importa qué, eso es lo de menos; simplemente la gente quiere comunicarse, no se dice nada en los blogs. Suerte.
PD: Interesante lo que planteas, tengo un amigo que propone que el facebook ya se encontraba presente en Platón. Hahahahaha.

Mariana Soffer dijo...

Quizas los blogs sean una herramienta como cualquier otra, y depende de como sean usadas las mismas lo que estas propicien

José Luis Ferreira dijo...

Charlatán, espero que no. Cuentacuentos, no me importaría.

RDC dijo...

Azul en verso: ¿no hay nada que no temas escribir en tu blog? Si es así... sana envidia jejeje.

Hugo: ¡No tenemos remedio! Somos sofistas... nos entusiasma conocer cosas, a poder ser nuevas y raras, y explicarlas y trapichearlas jejeje.

Carlos: creo que Platón fue sumamente injusto con los sofistas. El problema, a mi entender, no es ser sofista sinó un puro charlatán. Pero no entraremos en matices; a fin de cuentas, llegaríamos al mismo puerto.

Francisco: Todo lo que es para las masas acaba oliendo mal. Lo bueno, siempre, es cosa de pocos. Y eso todo el mundo lo sabe; no en vano a la que uno se lo puede permitir, siempre va a pedir exclusividad.

BU: Vaya con Platón ¿qué tenia por foto, la idea del Bien? jejeje

Mariana: Quizás sea más preciso decir: depende de quienes la usen ;)

José Luís: lo que escribes siempre hace pensar.... y a veces también reir.

Saludos a todos.