lunes, 1 de junio de 2009

Pensamientos versus Sentimientos

Ciertas mujeres lo darían todo por experimentar sentimientos bonitos y chispeantes; precisamente eso piden al arte: que les proporcione conflictos sentimentales; que las hagan soñar, llorar, enamorar o reír. 

La palabra "amateur" les va como anillo al dedo a estas encantadoras entusiastas del arte. No en vano dichas mujeres siempre han sido las grandes promotoras y mecenas del arte ¡Qué fácil que se enamoren de una obra, una idea, una canción, un dibujo...!  

Ciertos hombres, en cambio, piden otra cosa: saber qué idea subyace en la obra y como ésta se ha expresado. Para un hombre cualquier sentimentalismo carece de color al lado de una idea potente y su representación.

Mientras esas mujeres exclaman ante una obra artística -Qué bonito, me gusta-, esos hombres se preguntan -¿Cómo ha logrado eso el artista? Es perfecto-

Pero más allá de estos hombres y mujeres existe la chusma superflua; hombres y mujeres que valoran el arte por el dinero que nueve, por si está de moda y atrae a muchos otros superfluos como ellos, o por ideología (al promocionar nacionalismos, socialismos, etc)...  

2 comentarios:

Vergónides de Coock dijo...

Hahahahahaha, la filosofía y la misoginia son cosas intrínsecas. Suerte.
PD: No has dicho nada que no sea verdad, hahahahahaha.

RDC dijo...

Ver como a las mujeres devoran todo lo sentimental no implica que las odiemos por ello, ¡quizás todo lo contrario! Lo digo para que no se mal interprete nada de lo que he puesto.

Saludos BU y a seguir riendo jejeje