viernes, 26 de junio de 2009

A Tagore


En general la poesía me aburre... Pero Rabindranath Tagore es, junto a otros poetas como Ovidio o Nietzsche, la gran excepción. Cuantas veces he leído y releído sus obras ante el placer, el profundo placer, que sus versos saben regalar sin miramientos... ¡Pues todo placer exige repetir y eternidad!

A veces, empero, Tagore es incluso demasiado puro, demasiado etéreo, demasiado femenino para mi gusto. Lo leo y pienso -Vaya, soy un bruto-. Ovidio Y Nietzsche, quizás se atengan más a mi temperamento, pero esta feminización, esta perfección y bondad en su verbo, le da un toque exótico a Tagore encantador... ¡Tan irresistiblemente encantador y delicado!

"Qué pequeña eres brizna de hierba. Sí, pero tengo toda la Tierra a mis pies" Para sentir eso hay que tener las manos muy finas.

El día que descubrí casualmente a Tagore, con su Lipika, será siempre recordado.

5 comentarios:

Mariana Soffer dijo...

Siempre me aburrio la poesia, el unico que me gusto de pequenia era jaquies prevert con su poema del hombre q tocaba el organillo y tambien el cuchillo era muy divertido. Pero el resto me parecia una cosa soporifera y absurdamente rromantica.
Hoy en dia eh aprendido a disfrutar de la poesia profundamente, pero descubri que no me gusta mucho la poesia romantica, me gusta mas bien la cosa existencialista o depresiva.

Carlos Suchowolski dijo...

¿Algún problema coyuntural? Da noticias al menos, manifiéstate!!

Anónimo dijo...

Antonio Machado

Anónimo dijo...

Descarga del power point

Anónimo dijo...

Perdonad no puse bien los enlaces, os pido disculpas.
Blog de la biblioteca del cole
Descarga del power point