martes, 16 de junio de 2009

Inmoralidad: el arte de saber mentir

Durante siglos mentir ha sido tachado de inmoral -Una conducta reprobable. Pero nosotros hemos cambiado de opinión al respecto. A nuestro entender lo inmoral es no saber mentir.

5 comentarios:

Francisco dijo...

Es aquí cuando cabe preguntarse hasta que punto la cortesía se convierte en hipocresía. Saludos.

Carlos Suchowolski dijo...

¿Por qué "inmoral"? Salvo que por juego de palabras, prefiero un concepto alejado de la "crítica" que se critica. Lo que sin duda hay que aceptar de una buena vez como obviedad es que la mentira no es indispensable vitalmente. ¿Es a lo que apuntabas, no? ¿O no lo he pillado esta vez?
Un abrazo.

RDC dijo...

Digo inmoral en cuanto a una conducta reprobable.

Y sí, apuntava al hecho que necesitamos mentir para vivir. El lenguaje mismo es el mejor ejemplo de ello. Es más, una vez nos damos cuenta que nuestras verdades se sustentan sobre mentiras que somos incapaces de prescindir.


Saludos

Carlos Suchowolski dijo...

De acuerdo. Un asunto con el que llevo tiempo sin meterme y que es hora de tratar desde los últimos pasos "avanzados". Pero... "dejese aquí toda vilesa..." y toda "reprobación puramente nuestra" (moral) que sintamos o nos parezca "generalizable". Aunque sea por costumbre... Reprobemos, por qué no, pero sin darle un carácter universal; fuente de tantos problemas... ¿N'est-ce pas?
Un abrazo.

Mariana Soffer dijo...

Tal cual.
Los tiempos modernos son peores que los de las dictaduras, por lo menos en ellas no pretendian ser defensoras de derechos humanos, ni nada por el estilo. Ahora actuan incluso peor pero pretenden ser justas con la humanidad