A los espíritus inferiores toda lógica superior les sabe irracional... porque no la comprenden, porque les avasalla, porque les machaca sin piedad su pequeño raciocinio de simio.
Las razones más fuertes no se comparten fácilmente y por ello, raramente se muestran como objetivas y comunicables a muchos.
Las razones más fuertes no se comparten fácilmente y por ello, raramente se muestran como objetivas y comunicables a muchos.
2 comentarios:
Hahahahahahahaha, también existe cierto desprecio filosófico por la chusma, pero son clichés al igual que la misoginia filosófica. Suerte.
PD: A pesar que esas razones no son comunicables a los simios dan sustento a sus vidas, gran ironía.
Me he perdido un poco en las categorías de "lógica superior" y "lógica irracional". Hasta ahora entiendo (y entenderé, a menos que se demuestre lo contrario) que existe la lógica, por lo que, siguiendo tus propuestas, esa lógica irracional sería... ilógica. O alógica (ya ves, invento categorías nuevas, menudo lío).
Es comprobable la mezquindad de los "espíritus inferiores", pero en ese talante no puede hablarse entonces ya de lógica, sino de mera necedad, envidia, ofuscación, y lo que tú quieras agregar.
En muchos casos he constatado que los espíritus pequeños pueden de hecho entender; el quid es que no quieren hacerlo.
Publicar un comentario