domingo, 5 de abril de 2009

Orígen de la vida

La ciencia moderna, o sea, actual, es puro mecanicismo; entendiendo, por supuesto, que las ideas de "probabilidad" y "Azar" sólo tienen cabida dentro de una visión mecánica de la naturaleza.

Claro está, que la naturaleza se halla muy lejos de ser mecánica, sin embargo, parece ser que son muchos quienes no saben comprenderla si no es mecanizándola: imponiéndole tiránicamente conceptos tales como el de espacio-tiempo, de causalidad, de fuerza, de graduación, de igualdad y por tanto, diferencia, etc. Y casi todos, además, 'sacan' de su incapacidad por interpretar la naturaleza fuera de cierto orden lógico-mecánico la ridícula y absurda idea de que la Naturaleza, o sea la vida, es realmente mecánica. Eh aquí la poca honestidad intelectual de los científicos, por ejemplo, de Schröndiger cuando intenta hablarnos sobre "qué es la vida".

Me sorprende la mediocridad intelectual de los científicos en general, por no decir los camuflados intereses que esconden muchas ecuaciones supuestamente neutras y objetivas (como la de la relatividad general) ¡Qué me digan que las leyes que nos inventamos para comprender cuanto nos acontece son constitutivas de la naturaleza, como nos predican Hawking o Penrose o Vilenkin o...! Para mí no son más que intentos de los "operarios técnicos" de justificar socialmente su tarea... y a poder ser, granjearse cierta reputación ¡Eh aquí la vanidad de los mecánicos!

Me río para no llorar cuando veo, sorprendido, cómo creen ciegamente, tal si fueran niñitas adolescentes, que con un telescopio o un microscopio van a 'ver' el origen de la vida o del Universo ¡Cuando esta pregunta es absurda! Pero eh aquí un planteamiento digno de simios ¿Queréis que demuestre lo que digo? La verdad, me da palo y que cada cual indague por su cuenta lo que cuento ¡No querréis que os lo pase todo por el comedero!

A mi entender hay que replantear a fondo, desde sus principios básicos, toda la ciencia moderna y contemporánea, y sacarle toda esa teologia y ese dogmatismo enquistado que arrastra. Pero, ¿quien tiene la fuerza y el vigor intelectual suficiente para ello?



No hay comentarios: