jueves, 9 de octubre de 2008

Victoria y Soledad

Por casualidad he encontrado el viejo CD de Andrés Calamaro 'Honestidad brutal' (De 1999). No me acuerdo si me lo compré o me le regalaron o lo robé. En cualquier caso, para Gouns y para mi este CD nos suena a País Basco.
Recuerdo que era un Viernes de Febrero por la tarde, Gouns me llama -Oye, ¿qué haces este fin de semana?- Me pregunta -Nada- Le contesto -Pues, en diez minutos te paso a recoger y nos vamos al País Basco unos días para visitar a Xixo- Me confirma. Improvisé un equipaje y agarré el CD de Calamaro. En 4 horas, desde de Girona nos plantamos en San Sebastian preparados para salir de fiesta. Esto, hoy por hoy, es impensable gracias a la severidad legislativa de los socialistas que nos protegen de nuestras insensateces.
En fin, muchas veces Gouns y yo hemos recordado ese viaje (que al final se alargó unos cuantos días de más) a través de las canciones de Calamaro. El poder evocativo de la música es poderosísimo, como el de los olores.

Bien, pues, escuchando de nuevo ese CD, hoy, escojo de entre todas sus canciones una en particular: 'Victoria y Soledad'.

No hay comentarios: